TELEOLOGIA ACTUALIZADA

¿Quiénes somos?

Una alternativa educativa y formativa en educación regular a partir de principios y valores bíblicos, que velan por la consolidación de las familias a través de un acompañamiento integral del estudiante, que le permitan alcanzar estándares de calidad que generen competitividad y vinculación al medio académico, social y espiritual.

Es parte del Ministerio Verdad y Vida, nace como respuesta y complemento a la formación espiritual que desde allí se imparte, migrando hacia la educación formal en la línea de educación cristiana a niños, jóvenes y adultos.

Misión

El Colegio Ciencia y Vida es una Institución Educativa de carácter privado que contribuye a la formación espiritual, moral y académica de niños y jóvenes, en los niveles de: preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica. Mediante un proceso participativo e incluyente que permite al estudiante su desarrollo integral, para la interacción con el medio, buscando la transformación de realidades sociales desde la convicción de la fe en Jesucristo.

Visión

Ser una Institución modelo para la formación integral en educación cristiana de alta calidad; logrando la constitución de seres humanos que impacten su entorno personal, familiar y social desde el conocimiento de la fe.

Filosofía

La filosofía del Colegio Ciencia y Vida se fundamenta en los principios y valores cristianos estipulados en la Palabra de Dios. A partir de la Biblia como nuestro manual de vida, buscamos educar a los niños y jóvenes en valores morales y espirituales que dan sentido a la formación integral de la vida del hombre. De esta manera, preparamos a la comunidad educativa para que opten por Jesucristo como estilo de vida, se comprometan con él y su iglesia, para afrontar los retos que trae el mundo actual.